Introducción al blog

¿De que tratara este blog?

Primeramente me presentare breve mente mi nombre es Pedro Carvajal Villalobos, actualmente estudio en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, soy de Túrrucares de Alajuela y estudio la carrera de Administración de empresas. Ahora proseguiré a explicar sobre el contenido del blog, básicamente es demostrar las dos partes que están presentes en la Administración, entre los conceptos que se presentan en la Teoría en comparación con lo que se vive en la realidad, partiendo desde la perspectiva de que pueden coincidir en ciertos aspectos o pueden reflejar cosas muy distintas. Aparte se enfocará en reconocer cual es la importancia de tener un vasto conocimiento en ambos aspectos, que beneficios trae consigo en la vida diaria de un administrador y cuáles son los aspectos que las organizaciones necesitan que manejen de ambas partes. Aparte se irán definiendo diferentes conceptos de la Teoría Administrativa para dejar claros ciertos aspectos, obtenidos de la recopilación de conceptos de diferentes fuentes, principalmente de la información que proveen los libros y diferentes artículos y al mismo tiempo estos conceptos se irán desarrollando desde las dos perspectivas ya mencionadas.

Resultado de imagen para teoria contra practica

¿Que espero del curso?

En general espero poder aprender lo mejor posible, en específico tener un gran conocimiento tanto de la parte teórica como a la parte práctica se refiere de dichos conceptos teóricos debido a que una de estas puede ser el reflejo de la otra, no obstante, es necesario poder desarrollarse en el aprendizaje de ambas para poder estar más completos como personas, así como trabajadores del actual mercado laboral. De mismo modo espero poder ampliar la capacidad de las habilidades blandas de las cuales algunas manejo muy bien y otras que necesito desarrollar mejor, este aspecto va muy de la mano con lo que ya mencioné anteriormente y es el hecho de poder aprender a progresar la parte de cómo aplicar el desarrollo de la practica en la vida diaria de un administrador, principalmente la capacidad para poder realizar trabajos en grupo y la contante innovación de ideas que son dos de los factores que actualmente las organizaciones solicitan al momento de contratar personal.

Imagen relacionada

Comentarios

  1. Muy bien Pedro, tu diseño del blog es atractivo y funcional. Gracias por tu presentación, espero que el curso te permita cumplir tus metas y llene tus expectativas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Visita a Don Colchón

Grandes lideres

Día como Administrador