Grandes lideres


Escogí a uno de los fundadores de Google, debido a que es una persona que aparte de tener una visión súper desarrolladora e innovadora, es un líder que ejemplifica de una manera excelente lo que esto significa, debido a que ha sabido cómo hacer para hacer que cada uno de los colaboradores tengan un enfoque único que muy pocas organizaciones logran y más de una magnitud como los es Google, es importante saber que liderazgo significa “la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común”(Perez y Gardey, 2008). Es por dichas cualidades que escogí a Larry Page porque a través de los años de haberse fundado dicha empresa, sus capacidades han ido en incremento, además destaca por sus ilimitadas capacidades de innovar, un claro ejemplo de dicha cualidad es el constante cambio de la imagen que se encuentra al ingresar a dicho buscador, este aspecto se da principalmente en fechas conmemorativas a lo largo de todo el mundo. 


Resultado de imagen para google

Con respecto a lo dicho anteriormente, surge la siguiente pregunta.¿Cómo aplica el liderazgo en estos casos Larry para hacer que cada uno de los colaboradores de dicha empresa sean tan efectivos y se mantengan conformes y deseen dar su máximo esfuerzo para hacer progresar a la organización? Bueno un punto clave en esta situación es que dejando de lado todos los lujos, solo por el prestigio que posee ya la mayoría de personas desean trabar en este lugar, pero esto no fue siempre, él junto a su otro compañero fundador tuvieron que ingeniar métodos que satisficieran las necesidades y provocaran que sus empleados creyeran en la idea de trabajo para que llegase hacer lo que hoy en día es.

Resultado de imagen para larry page

Él ha sabido cómo desarrollar motivadores intrínsecos y extrínsecas, para nadie es un secreto dichos motivadores, pero como son muchos daré solo un ejemplo de cada uno de dichos motivadores los cuales son, en la parte intrínseca es la parte de que Google tiene una idea de trabajo en la que cada uno de sus colaboradores trabajan y se sienten satisfechos ellos mismos con los logros que obtienen ya que, les dan el correspondiente reconocimiento y un motivador extrínseco es el aspecto de que los dejan traer a sus mascotas a la oficina esto es un gran motivador para dichos colaboradores y para terminar y reforzar los grandes logros de Google es que está comprobado que un empleado contento es un 15% más efectivo.

¿Qué cosas puedo hacer para incrementar mi capacidad de liderazgo personal?


Bueno en mi opinión yo ya cuento con una gran capacidad de liderazgo, debido a que desde pequeño me dedique a realizar diversos deportes, uno de ellos el fútbol lo cual me ha enseñado maneras de cómo tratar a las personas, como tomar decisiones bajo presión, aparte ya me ha tocado ser líder en algunos equipos o en actividades como campamentos de jóvenes en donde se realizan actividades, no obstante tengo dos aspectos que mejorar y que me he dado cuenta de igual forma mediante esas otras actividades, la primera es que yo soy una persona introvertida y hay veces que poseo muy buenas ideas por aportar pero por simple miedo no opino y este es un aspecto que al momento de liderar una empresa me puede afectar ya que en muchas ocasiones no voy a poder transmitir a mis colaboradores lo que pienso por el simple hecho de tener pena de hacerlo y el segundo aspecto es algo contradictorio porque también poseo un carácter muy fuerte, con las personas a las que ya les tengo confianza, este aspecto de igual forma me puede perjudicar porque nunca voy a poder transmitir una idea si los demás colaboradores me tienen miedo o no me tienen confianza.

Estos dos aspectos que ya mencioné, es algo que más enfoque debo darle porque de no ser así, esto representaría una gran problemática al momento de ser gerente de una organización o de mi propia empresa ya que, nunca lograría hacer que los colaboradores tengan la misma idea que yo tengo con respecto al futuro de la empresa, ni tampoco que logren dar su máximo esfuerzo de manera que nunca van a satisfacer sus motivaciones intrínsecas porque nunca van a estar bien con ellos mismos y en la parte extrínseca nunca va a generar suficiente la empresa como para recompensas económicas, todo como una cadena que nunca finaliza.


Comentarios

  1. Me pareció muy interesante tu blog porque abarcaste una de las empresas mas grandes mundial mente y siempre me ha parecido curioso como se manejan estas empresas, debido a su gran exención, el liderazgo es un tema que se puede tornar complicado. En este caso el líder que escogiste (Larry Paige) toma acciones como la motivación principalmente, lo cual hace dándoles ciertas ventajas a sus trabajadores con el fin de que estén a gusto con la empresa y su rendimiento aumente. En términos generales me parece un buen blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tú comentario agradezco, tú opinión y que hayas sacado el tiempo de comentarlo.

      Borrar
  2. Muy buen aporte gracias Pedro. Me llama especialmente tu auto análisis. Excelente que puedas reconocer puntos fuertes y débiles en vos mismo, es una buena capacidad. El siguiente paso es trabajar para mejorar tus debilidades, yo creo que eres capaz de llevarlo a cabo sin ningún problema.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Día como Administrador

Estructura y delegación de funciones o tareas

Realmente la Teoría refleja la realidad